domingo, 6 de noviembre de 2011

Rinden homenaje a Fidel en Mar del Plata

La Habana, 6 nov (AIN) Un emotivo homenaje rindieron al líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, los participantes en el encuentro "De la derrota del ALCA a la UNASUR", realizado en Mar del Plata, Argentina.  

Al destacar la vida y obra de Fidel, Patricio Echegaray, secretario general del Partido Comunista de la Argentina, lo definió como el estadista y revolucionario que mejor ha comprendido la esencia del monstruo imperialista y que salió airoso de los ataques de las ultimas 15 administraciones de los Estados Unidos, informó Prensa Latina.
  No podemos olvidar, en este momento de reconocimiento, que fue él quien nos alertó y nos ayudó a luchar contra la deuda externa, entendiéndola como un arma del arsenal de los poderosos contra nuestros pueblos, agregó.
  De acuerdo con la fuente, en más de 10 mil estimó el embajador cubano Jorge Lamadrid el número de representantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas que abarrotaron el Club 11 Unidos, de la referida ciudad balneario.
  Lamadrid declaró a la agencia de noticias que como parte del homenaje fue proyectado un documental realizado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), el cual resume momentos trascendentes de la vida y obra de Fidel Castro.
  En la propia jornada por el sexto aniversario del No al ALCA se rindió también tributo al ex dignatario argentino Néstor Kirchner, quien hace seis años en la Cumbre de las Américas ratificó la negativa de varios países latinoamericanos de sumarse a ese proyecto de dominación estadounidense.
  Una decena de paneles sesionaron este sábado en Mar del Plata, el último de los cuales abordó el tema "La derrota del ALCA y los gobiernos populares emergentes" y fue encabezado por el canciller uruguayo, Luis Almagro.
  De los debates surgió la propuesta de realizar, cada 5 de noviembre en Mar del Plata, el Foro por la Unidad de los Pueblos Latinoamericanos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario