sábado, 5 de noviembre de 2011

Exhortan a mayor solidaridad con antiterroristas cubanos

La Habana, 5 nov (AIN) Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, uno de los Cinco Héroes cubanos condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo, llamó hoy a multiplicar los esfuerzos para que terminen las injusticias contra esos patriotas.
 
Freijanes intervino en la primera jornada del XX Encuentro Nacional de Solidaridad con la Isla, que comenzó este sábado sus sesiones en la ciudad colombiana de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, reseña la agencia de noticias Prensa Latina.
   El acto de apertura se efectuó en la noche del viernes en una sala del Centro Cultural de esa urbe, ocasión en la cual se ratificó la solidaridad con la causa de René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández.
   Ellos fueron arrestados en 1998 y sentenciados en 2001 en Miami a penas que oscilan desde 15 años de prisión hasta doble cadena perpetua más 15 años, por monitorear a grupos terroristas anticubanos de la Florida.
   La esposa de Fernando hizo un recuento del proceso, plagado de irregularidades y arbitrariedades contra Los Cinco y sus familias.
   Denunció que ese caso en netamente político y un castigo a Cuba por construir un proyecto social justo, soberano e independiente, a pocas millas de la potencia más poderosa del planeta.
   Significó que este tipo de encuentro hace saber al mundo que su país no está solo, por lo cual agradeció, en nombre de Los Cinco y su Patria, todas las muestras de solidaridad recibidas.
   En la apertura, intervinieron Carlos Lozano, director del semanario Voz, y Gloria Flórez, del Parlamento Andino, quienes exigieron el cese de las injusticias contra los antiterroristas cubanos y elogiaron su ejemplo de dignidad.
   Asistieron al acto varias personalidades de la política colombiana y representantes de movimientos sociales y sindicales; Iván Mora, embajador de la Isla en Bogotá, así como también una representación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
   La agenda de la cita, que concluirá mañana, incluye analizar el Programa nacional de apoyo a Los Cinco Héroes, un plan de acción y propuestas al movimiento colombiano de solidaridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario