lunes, 14 de noviembre de 2011

Cinismo genocida (2da parte y final)

(Reflexiones de Fidel)

  "Obama usó su discurso -afirma Reuters- para amenazar con sanciones económicas a China a menos que comience a 'jugar según las reglas'... ". Tales reglas son sin duda, los intereses de Estados Unidos.
   "Obama -afirma la agencia- está embarcado en la batalla por la reelección el año próximo y sus opositores republicanos lo acusan de no ser lo suficientemente severo con China."
  
Las noticias publicadas el jueves y viernes reflejaban mucho mejor las realidades que estamos viviendo.
  AP, la agencia de Estados Unidos mejor informada comunicó: "El líder supremo iraní advirtió a Estados Unidos e Israel que la respuesta de Irán será enérgica si sus archienemigos lanzan un ataque militar a Irán..."
   La agencia noticiosa alemana informó que China había declarado que, como siempre, creía que el diálogo y la cooperación era la única forma de aproximación activa para resolver el problema.
   Rusia se opuso igualmente a las medidas punitivas contra Irán.
   Alemania rechazó la opción militar pero se mostró partidaria de fuertes sanciones contra Irán.
   El Reino Unido y Francia abogan por fuertes y enérgicas sanciones.
   La Federación Rusa aseguró que hará todo lo posible por evitar una operación militar contra Irán y criticó el informe de la OIEA.
   “Una operación militar contra Irán puede conllevar unas consecuencias muy graves y Rusia tendrá que poner todo de su parte para aplacar los ánimos', afirmó Konstantín Kosachov, jefe del comité de Exteriores de la Duma" y criticó según EFE "las afirmaciones por parte de Estados Unidos, Francia e Israel del posible uso de la fuerza y que el lanzamiento de una operación militar contra Irán está cada vez más cerca".
   El editor de la revista estadounidense EIR, Edward Spannaus declaró que el ataque contra Irán terminará en la III Guerra Mundial.
   El propio Secretario de Defensa de Estados Unidos, después de viajar a Israel hace unos días, reconoció que no pudo obtener del gobierno israelita un compromiso de consultar previamente con Estados Unidos un ataque contra Irán. A esos extremos se ha llegado.
   El Subsecretario de Asuntos Políticos y Militares de Estados Unidos develó crudamente los oscuros propósitos del imperio:
   "Israel y Estados Unidos se embarcarán en las maniobras conjuntas 'más importantes' y 'de mayor trascendencia' de la historia de los aliados, ha declarado el sábado Anrew Shapiro, subsecretario de Asuntos Políticos y Militares de Estados Unidos".
   "... en el [...] Instituto Washington para la Política del Cercano Oriente, Shapiro anunció que participarán en las maniobras más de 5.000 efectivos de las fuerzas armadas estadounidenses e israelíes y simulará la defensa de misiles balísticos de Israel".    "'La tecnología israelí está resultando esencial para mejorar nuestra seguridad nacional y proteger a nuestras tropas', agregó..."
   "Shapiro destacó el apoyo del Gobierno de Obama a Israel a pesar de los comentarios del viernes por parte de un alto funcionario estadounidense que expresó su preocupación de que Israel no avisase a Estados Unidos antes de llevar a cabo una acción militar contra las instalaciones nucleares de Irán."
   "Nuestra relación con la seguridad de Israel es más amplia, más profunda y más intensa que nunca antes."
   "'Apoyamos a Israel porque es en nuestro interés nacional hacerlo' [...] Es la pura fuerza militar de Israel lo que disuade a los posibles agresores y ayuda a fomentar la paz y la estabilidad."
   Hoy 13 de noviembre la embajadora norteamericana en la ONU, Susan Rice dijo a la cadena BBC que la posibilidad de una intervención militar en Irán no solo no está fuera de la mesa, sino que es una opción real que está creciendo por culpa del comportamiento iraní.
    Insistió en que la administración norteamericana está llegando a la conclusión de que será necesario acabar con el actual régimen de Irán para evitar que este cree un arsenal nuclear. "Soy una convencida de que el cambio de régimen va a ser nuestra única opción aquí", reconoció Rice.
   No hace falta una palabra más.

Fidel Castro Ruz
Noviembre 13 de 2011
8 y 17 p.m.    
Pega aquí el resto de la noticia.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario