viernes, 5 de noviembre de 2010

Heberprot-P obtuvo Mención Especial en Feria de La Habana

Iris de Armas Padrino

La Habana, 5 nov (AIN) El Heberprot-P, médicamento de la biotecnología cubana, único de su tipo en el mundo, obtuvo Mención Especial en la XXVIII Feria Internacional de La Habana (FIHAV) 2010, que se desarrolla en EXPOCUBA.
En esta bolsa comercial, que reúne a más de tres mil 500 firmas de 58 países, Cuba participa con 401 entidades y fue acreedora de 11 Medallas de Oro a la calidad del producto y tres premios de diseño.
Ernesto López Mola, coordinador nacional y en el exterior del programa de extensión del Heberprot-P, y director de negocios del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, (CIGB), destacó a la AIN que el fármaco, aplicado a más de 18 mil pacientes, ha demostrado su eficacia en la úlcera de pie diabético.
Desarrollado por el CIGB y el Instituto de Angiología y Cirugía Vascular, el producto está registrado en siete países y se extenderá a otros 20, anunció López Mola en la premiación de FIHAV 2010.
El Heberprot-P lo emplean 13 naciones, tiene 17 patentes y existe el interés de otros países, incluidos de Europa, en adquirir este medicamento.
José Ignacio Fernández Montequín, especialista en Angiología y Cirugía Vascular del Instituto cubano de la especialidad, remarcó las ventajas para la cicatrización de las úlceras del pie diabético.
Destacó el experto que en el orbe hay 350 millones de diabéticos y para 2025 sumarán 450 millones con esa enfermedad, convertida en epidemia mundial del siglo XXI.
El doctor Montequín, pionero en la aplicación de ese fármaco desde 1999, advirtió que del 15 al 35 por ciento de esa población en algún momento de su vida van a hacer una úlcera por pie diabético.
Por ello la importancia del Heberprot-P para el tratamiento de ese tipo de lesiones, ya que en la mayoría de los casos evita la amputación de miembros inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario