martes, 3 de agosto de 2010

Se solidarizan con Gerardo estudiantes foráneos en Cuba

Ana Esther Zulueta
Nueva Gerona, 2 ago (AIN) En representación de los 70 estudiantes foráneos que se forman en la Isla de la Juventud, Abdalahe Mohamed Obeid responsabilizó al gobierno de EE.UU. por el estado de salud de Gerardo Hernández.
Hernández, uno de los Cinco cubanos luchadores antiterroristas presos en cárceles de EE.UU., desde hace una semana permanece enfermo en una celda de aislamiento sin haber cometido infracción alguna y donde soporta temperaturas superiores a los 35 grados Celsius, reafirmó.
Asimismo, Mohamed Obeid -estudiante saharaui- demandó a las autoridades en Washington se le respete a Hernández el derecho a preparar su recurso de apelación, sea devuelto a la población penal, reciba atención médica y se le otorgue visa a su esposa Adriana para que lo visite.
Por su parte, los parlamentarios Mirtha Millán y Roberto Únger actualizaron a representantes de la sociedad civil sobre la situación en que se encuentra el Héroe cubano con peligro para su integridad física
La filial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el municipio especial fue el espacio donde los compatriotas alzaron sus voces para reclamar la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
Desde septiembre de 1998, Los Cinco, como se les reconoce en el mundo, cumplen injustas condenas por el único "delito" de defender a los pueblos de Cuba y de EE.UU. de actos violentos, concebidos, financiados y ejecutados por grupúsculos terroristas. (AIN)


No hay comentarios:

Publicar un comentario